La FCD sensibiliza sobre la conservación de los océanos

Leslie León
25 Sep 23 /

La Fundación Charles Darwin sensibiliza sobre la conservación de los océanos en Times Square

Galápagos, 25 de septiembre de 2023.- Con los mensajes “El clima impacta nuestro océano. Nuestro océano influye en el clima.” y “Descubre las maravillas marinas de Galápagos”, la Fundación Charles Darwin junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Schmidt Ocean Institute (SOI, por sus siglas en inglés) aparecieron en las pantallas del Times Square, en Nueva York, Estados Unidos.

Este domingo, 24 de septiembre de 2023, se transmitió un video que muestra los últimos hallazgos realizados en la expedición que lideró el Schmidt Ocean Institute con la participación de la Fundación Charles Darwin a través de nuestro científico marino senior, Stuart Banks.

Esta actividad se dio en el marco de la Semana del Clima en Nueva York (Climate Week NYC), un evento anual que reúne a líderes de gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para discutir y avanzar en soluciones a la crisis climática. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y atrae a miles de participantes de todo el mundo.

La proyección se realizó este domingo 24 de septiembre a las 10h30am. Foto: Schmidt Ocean Institute.

Con esta acción, la FCD busca incentivar al mundo a proteger los océanos y las maravillosas especies que habitan debajo y que aún se desconocen. La aparición de Galápagos en el centro del mundo publicitario pone al Archipiélago en la mira y abre las puertas a nuevas alianzas estratégicas para la conservación de la riqueza marina de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

En días pasados, el equipo científico a bordo del Falkor (too) de propiedad del Schmidt Ocean Institute encontró un nuevo campo de ventilación hidrotermal al oeste de las islas Galápagos, por lo que las imágenes mostradas en Times Square se grabaron durante esta expedición y una que actualmente se está realizando alrededor de la región insular, en colaboración con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), la Fundación Charles Darwin y el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada Ecuatoriana (INOCAR). La primera expedición estuvo dirigida por la científica jefe Roxanne Beinart, de la Universidad de Rhode Island, y la segunda por la científica jefe Katleen Robert, de Memorial University of Newfound and Labrador.

Leslie León

Oficial de Comunicación